© REVISTA GALAXIA PORTEÑA

Te ofrecemos aquí resúmenes de artículos publicados por nuestra revista. Todos ellos se encuentran protegidos por las leyes de derecho de autor, bajo el nro: RNPI Nro 326.481. .

Recibelas últimas noticias

21/7/09

La primera argentina con registro


No sabemos si le habrán gritado “andá a lavar los platos”, pero debió ser toda una revolución ver a esa señora regordeta, convertirse en la primera conductora autorizada de taxímetro.

Era diciembre de 1914, por aquél entonces el registro se obtenía luego de cursar varias materias, que María Zulema Dorronzoro de Benvenuto, aprobó con honores.

En verdad, esta antigua enfermera, amante de los deportes al aire libre, vecina de Palermo, (habitaba una habitación amueblada al 4000 de Costa Rica), no ambicionaba conducir autos, su sueño era la aeronáutica, los monoplanos y leía todo lo que estuviese relacionados con ellos.

Por esas cosas del mundo masculino, cuando consiguió una recomendación para iniciarse, le torcieron su preferencia y terminó como conductora de taxis, hecho que la ingresó a la pequeña historia ciudadana, como la primera chauffeuse.


© Ana di Cesare
© Galaxia Porteña


Versión para Internet del artículo publicado en Revista Galaxia Porteña, año 1 nro 6, octubre 2004